Más del coronavirus: Tesla reducirá hasta un 75% parte de plantilla en fábrica de baterías y motores eléctricos

En el condado de Storey, Nevadad, Estados Unidos.


Compartir:

La internacional Tesla planea reducirá en los próximos días en un 75% el personal de su planta ubicada en Nevada,  Estados Unidos para reducir la propagación del COVID-19.

Lo anterior fue confirmado en comunicado emitido por el condado de Storey, donde se comenta que las compañías informan regularmente de las acciones que están desarrollando para evitar contagios por el coronavirus. Así, Tesla ha indicado que reducirá su plantilla en sus instalaciones de Nevada donde produce baterías y motores eléctricos con su socio Panasonic.

[LEA TAMBIÉN: Tesla inicia los envíos del Model Y pese a la pandemia de Covid-19]

A su vez, Panasonic ha informado de que su mitad de la fábrica permanece cerrada desde hace unos días después de que el estado de Nevada ordenara, el pasado 17 de marzo, el cierre de los negocios no esenciales.

Esta noticia se produce tras confirmarse que dos empleados de oficina del fabricante de vehículos eléctricos dieran positivo por coronavirus. Los dos trabajadores llevan un par de semanas días trabajando desdes u casa y no tenían síntomas cuando todavía acudían a sus oficinas. Tesla ha indicado que en la actualidad ambos están en cuarentena en sus respectivos domicilios y recuperándose “bien” de la enfermedad.