[+VIDEO] SmartCargo y Antü lanzan furgón eléctrico que operará como vacunatorio móvil

Se inició el piloto en la comuna de Recoleta para que los furgones colaboren en la vacunación contra la influenza y exámenes de Covid-19 a pacientes postrados, de alto riesgo y mayores de 80 años.


Compartir:

Los furgones eléctricos desarrollados por SmartCargo junto con Antü Energía para cumplir la función de vacunatorios móviles, ya inician sus recorridos por las calles de Recoleta. Se trata de una unidad del modelo Partner Van G4 Homologado con 120 kilómetros de autonomía y 45 Km de velocidad máxima. Los furgones fueron desarrollados por la chilena SmartCargo y lo que respecta el almacenamiento energético estuvo a cargo de su compañía socia, Antü Energía.

El CEO de Antü Energía, Manuel Mata aseguró que están “terminando el vehículo que irá a La Reina y que se va a entregar prontamente. En tanto, probablemente vamos a estar en Macul entregando el tercer vehículo”.

Los invitamos a ver el vídeo que prepararon los creadores de este vehículo eléctrico, que colaborará en la detección del Covid-19 y la vacunación para la influenza entre pacientes postrados, de alto riesgo y mayores de 80 años.

Lea también: [Con vehículos eléctricos: Antü y SmartCargo trabajan en la creación de un vacunatorio móvil]