Conferencia on line: así será el Foro sobre tecnologías para la economía del hidrógeno

Así lo informó la Cámara Chileno Alemana de Comercio (Camchal), desde donde se informó que el evento se realizará el 31 de marzo, desde las 9 horas, a través de la plataforma Zoom.


Compartir:

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio (Camchal) informó que el evento «Foro Chileno-Alemán: Tecnologías para la Economía de Hidrógeno», se realizará en formato Webinar, el próximo 31 de Marzo, a las 09:00 horas, desde la plataforma online Zoom, la cual se puede utilizar en el celular o en el computador, debido a la contingencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con el programa del evento, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, abrirán la conferencia para después dar paso al primer bloque de discusión, donde expondrán Rodrigo Vásquez, asesor del Programa de Energía de GIZ en Chile, además de Thomas Schulthess, chief Strategy Officer de Sowitec, quien abordará el tema «autogeneración de hidrógeno in situ con energía renovable, una manera para la descarbonización competitiva de la industria».

[LEA TAMBIÉN: Boom mundial del hidrógeno verde y el potencial de Chile para desarrollarlo]

En este panel también estará Claudio Correa, Compressor Sales manager de Neuman & Esser, y Christine Falken-grosser Head of Division del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.

En el segundo módulo estará Carlos Barría, jefe de la División de Prospectiva y Análisis de Impacto Regulatorio del Ministerio de Energía, junto a Uwe Albrecht, gerente general de Ludwig-Bölkow-Systemtechnik. También se contempla la participación de José Romero Business Development de Reicat, quien hablará sobre soluciones sustentables para la purificación y la recuperación de hidrógeno.

[LEA TAMBIÉN: Hidrógeno: identifican los tres puntos que faltan para avanzar hacia un mercado local]

Otros expositores de esta panel son Andreas Eisfelder, head of Research de Siemens, y Walter Czarnetzki, vicepresidente for Research and Transfer de la University of Applied Sciences de Esslingen

[LEA TAMBIÉN: Crece la industria de vehículos impulsados con hidrógeno en California]