Trump autorizó a automotrices a confeccionar respiradores para pacientes críticos de Covid-19

El presidente Donald Trump motivó a Tesla, Ford y General Motors a trabajar rápido en ayuda de los afectados por la pandemia. Tesla ya inició conversaciones que apuntan a comenzar la producción de ventiladores.


Compartir:

El presidente estadounidense Donald Trump instó y entregó la autorización para que las fabricantes de automóviles Tesla, Ford y General Motors (GM) fabriquen respiradores, cooperando así con pacientes críticos en la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.

La cuenta oficial de Donald Trump publicó: “Ford, General Motors se les da visto bueno para ir adelante en la fabricación de ventiladores y otros productos mecánicos ¡RÁPIDO! Sigan adelante ejecutivos de autos, veamos cuan buenos son.”

Tesla dialoga con Medtronic

Por su parte, la marca californiana de vehículos eléctricos de alta gama Tesla ya entró en conversaciones con la fabricante de artefactos médicos irlandesa, Medtronic para iniciar la fabricación de respiradores. 

El director de Tesla, Elon Musk posteó: “Acabo de tener una larga conversación de ingeniería con Medtronic sobre el estado de arte de ventiladores. ¡Un equipo asombroso!”