Toyota suspende producción en sus fábricas de Europa por la pandemia del coronavirus

La compañía indicó que los procesos y proyectos considerados esenciales para facilitar el restablecimiento de la actividad de las plantas en el futuro, como los proyectos de nuevos vehículos, se mantendrán con el personal necesario.


Compartir:

Con la aceleración del coronavirus en varios países europeos y las medidas de confinamiento asociadas adoptadas por varias autoridades nacionales y regionales, las entidades europeas de Toyota han implantado una serie de medidas en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para apoyar sus acciones para evitar o ralentizar la propagación del Covid-19, tales como: mayor higiene y medidas de limpieza; mecanismos para compartir información; posibilidad de que el personal de oficina trabaje desde casa; restricciones de viaje; anulación o aplazamiento de actos o reuniones no esenciales, y distanciamiento social.

[LEA TAMBIÉN: Efectos del COVID-19: ElecGas tendrá nueva fecha]

En consecuencia, Toyota Motor Europe, la sede europea de Toyota en Europa, decidió aplicar una suspensión progresiva de la actividad de sus plantas de producción de vehículos y motores/transmisiones en Europa, hasta nuevo aviso.

Las fábricas afectadas serán:

– Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Onnaing (Francia): producción suspendida.

– Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) en Burnaston y Deeside (Reino Unido): producción suspendida.

– Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) en Walbrzych y Jelcz-Laskowice (Polonia): producción suspendida.

– Toyota Peugeot Citroen Automobiles (TPCA) en Kolin (República Checa): desde el 19 de marzo.

– Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) en Sakarya (Turquía): desde el 21 de marzo.

Los procesos de especial importancia para la sociedad, como el suministro continuado de repuestos para los vehículos de los clientes –que pueden ser vehículos de seguridad pública–, seguirán activos.

Del mismo modo, los procesos y proyectos considerados esenciales para facilitar el restablecimiento de la actividad de las plantas en el futuro, como los proyectos de nuevos vehículos, se mantendrán con el personal necesario.