[+ VIDEO] Subsecretario Francisco López: “Esperamos que existan incentivos decididos para avanzar en la electromovilidad”

Así la declara, con motivo de la aplicación de la Ley de Eficiencia Energética, de la que se espera su pronta aprobación.


Compartir:

Con el avance y esperada próxima vigencia de la Ley de Eficiencia Energética, surgen preguntas de cuál será su impacto real en el desarrollo de la electromovilidad en Chile. 

El subsecretario de Energía, Francisco López, conversó ElectroMov, y comentó que “esperamos que existan incentivos muy decididos para poder avanzar en electromovilidad. En primer lugar, se establecerá un estándar de eficiencia energética para los vehículos que ingresan a nuestro país, con un incentivo directo a aquellos que tengan cero emisiones como los vehículos eléctricos”.

La autoridad añadió que “vamos a establecer normas para que las nuevas construcciones comerciales y residenciales contengan los conductos para que puedan recibir la nueva tecnología que es la electromovilidad”.

Asimismo, dijo, “estamos realizando una campaña para poder avanzar en materia de infraestructura y desarrollo de más tecnologías, de más cargadores a nivel a nivel nacional y también para que puedan existir más vehículos cero emisiones”.

LE INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO.