Community manager de ElectroMov, reconocida por la iniciativa Energía +Mujer

Según el ministro Juan Carlos Jobet, el incremento de la participación femenina en el sector es uno de los principales desafíos que impulsa el Ministerio de Energía junto con el sector privado.


Compartir:

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó la participación de la participación que ha logrado la iniciativa Energía +Mujer, durante el primer encuentro de este año, donde se entregó un reconocimiento a las mujeres destacadas del sector, entre las cuales está Aracelly Pérez-Kallens, Community manager del Grupo Editec, encargada de la estrategias de Redes Sociales de ElectroMov.

Según el secretario de Estado, el incremento de la participación femenina en el sector es uno de los principales desafíos que impulsa el Ministerio de Energía junto con el sector privado.

Jobet sostuvo que la participación de la mujer «es fundamental para que podamos avanzar en los desafíos del sector», mencionando la incorporación de energías renovables, la descarbonización, la innovacción y el fortalecimiento del sistema de transmisión.

Explicó que para avanzar en flexibilidad, en cuanto a los cambios de contextos que vive el sector energético, es necesario contar con las capacidades de las mujeres, especialmente en el campo de la ingeniería. «Tenemos que se capaces de ir adaptando nuestras reglas de funcionamiento en nuestra manera de hacer las cosas para mejorar», indicó.

Jobet dijo que la mayor participación de las mujeres contribuye a la diversidad en la gestión de las actividades cotidianas que vive el sector en roles de gerencias, operaciones, mantenimiento y administración. «Necesitamos mucho más mujeres y organizaciones que se sumen a esta oportunidad de hacer cosas mejores», puntualizó.

Reconocimientos

Entre las mujeres destacadas estuvieron Fernanda Varela, directora de Comunicaciones de Acera A.G.; Carolina Cifuentes, directora de Empresas Eléctricas A.G.; María Teresa González, gerenta general de Starkraft Chile; Lilian García, ingeniera eléctrica de la CNE; Verónica Gajardo, gerenta de la Zona Centro de Transelec; Fernanda Hahn, Contract manager Leader de Mainstream Renewable Power Chile, y Gretchen Zbinden, jefa de Control de la Operación del Coordinador Eléctrico Nacional.

La jornada terminó con un reconocimiento de los asistentes a Marcel Zulantay, coordinadora de Género en el Ministerio de Energía, por su trabajo para implementar y llevar adelante la iniciativa Energía +Mujer.