Fábricas de autos en China: estos son las principales afectadas por el coronavirus

Pasando prácticamente por todas las marcas, de Tesla a Renault y tocando Fiat Chrysler y Volkswagen, entre otras.


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Con el epicentro del coronavirus en China, gran parte de los fabricantes de autos en dicho país han visto mermadas sus actividades, pasando prácticamente por todas las marcas, de Tesla a Renault y tocando Fiat Chrysler y Volkswagen.

Por ejemplo, la nueva Gigafactoría de Tesla, en Shanghái y que planificaba para este año construir 150.000 unidades, se ha estrenado con diversos cierres operacionales. La compañía ha informado que se producirían retrasos en la producción del Model 3 como resultado de la epidemia.

A su vez, Volkswagen ha tenido suspensiones en la producción en sus empresas conjuntas en China. SAIC Volkswagen Automotive pospuso la producción en sus fábricas siete días hasta durante, así como en su planta en Tianjin.

El motivo de estos cierres y retrasos se debe a la interrupción en la cadena de suministro: muchos proveedores han cerrado fábricas en el país.

Renault también ha enfrentado suspensiones operacionales. Por ejemplo, en su filial surcoreana, Renault Samsung Motors, en su fábrica de Busan, y ciertamente en su centro de Wuhan, en China.

Daimler y Ford también han enfrentado situaciones similares.

Honda paró tres plantas Wuhan, que opera con Dongfeng Motor.

Y Nissan lo ha hecho con PSA, con tres plantas que tiene en Wuhan.

Toyota, que opera 12 fábricas de automóviles y componentes en China también ha enfrentado cierres.

BMW en su planta en Shenyang también enfrentó suspensiones