Nueva app permitirá planificar viajes, conocer estado de servicios de transporte y recargar la tarjeta bip!

Información en ruta, reporte de los usuarios sobre las condiciones de viaje, alertas sobre cambios en el trayecto y evaluación de la calidad de servicio, son algunas de las nuevas características que tendrá la aplicación móvil.


Compartir:

Planificar sus viajes, predecir el tiempo de llegada del bus a la parada, recibir notificaciones sobre situaciones que afecten los recorridos habituales, cargar la tarjeta bip! y activarla en el mismo celular, son algunas características que tiene la actualización de Red, la aplicación móvil oficial del transporte público de Santiago.

El sistema está disponible en forma gratuita para smartphones con sistema Android y iOS.

Una de las principales novedades de la actualización es que permite conformar una comunidad virtual entre los usuarios que la utilicen, dándoles la posibilidad crear y compartir reportes del estado del transporte público en todo momento.

[LEA TAMBIÉN: Autoridades inauguran nuevo electroterminal y se amplía flota de buses eléctricos en Santiago]

“Con la nueva aplicación Red, las personas podrán conocer el estado actual del transporte público mientras planifican o inician su trayecto, incorporando nuevas funcionalidades que buscan mejorar la información en línea de las condiciones de viaje, entregando más antecedentes al usuario, así como alternativas de combinaciones para llegar a su destino”, comentó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado agregó que “quienes la descarguen podrán, por ejemplo, informarse sobre eventuales problemas de infraestructura, como paraderos en mal estado o buses con problemas. La aplicación también establece un sistema de alertas posibilitando que los usuarios que esperan en un paradero de bus, una estación de Metro, reciban alertas georreferenciadas, indicando situaciones excepcionales que les afecten como desvíos de buses, interrupciones en la red de Metro o afectación de servicios por situaciones externas”.

Carga online

Aquellos usuarios que posean equipos con sistema operativo Android (que representan el 93% de los usuarios que actualmente han descargado la APP) tendrán en la misma plataforma la opción Centro bip!, que les permitirá consultar el saldo y cargar online su tarjeta.

Mientras que los que tengan en sus dispositivos Android la tecnología NFC (Near Field Communication) podrán también activar la carga con solo acercar su tarjeta bip! a su celular. Las personas cuyos teléfonos no cuentan con esta tecnología podrán de igual manera realizar la cargar en línea y posteriormente deberán activar la carga en un tótem.

La aplicación Red acompaña al usuario durante el viaje mostrando estaciones y paraderos, cuánto tiempo falta para llegar al destino y notificación para que el pasajero sepa dónde bajar. Al término del trayecto, es posible calificar el viaje.