Las seis conferencias del sector energético que este año realizará Editec

El proceso de descarbonización, los cambios en flexibilidad y en el segmento de distribución serán algunos de los ejes temáticos que se abordarán en estos encuentros, además de analizar la situación actual en el sector hidroeléctrico, del litio y de los clientes libres.


Compartir:

Seis son las conferencias vinculadas al sector energético que este año realizará Editec, donde se analizarán la situación actual, perspectivas a futuro y los desafíos que tiene la industria, especialmente en lo que respecta a generación, transmisión y distribución, además de lo que ocurre en el sector de los clientes libres.

Todas estas conferencias actualmente presentan el beneficio de ofrece un 10% de descuento adicional sobre la tarifa pre-venta de cada uno de los eventos, para quienes estén interesados en inscribirse antes del 28 febrero.

Calendario

El primer evento será la versión XIX del Encuentro Energético ElecGas, que se realizará el 13 de mayo en Santiago, donde se verá el proceso de descarbonización, así como los principales aspectos de la transición energética que vive el país, como la estrategia de flexibilidad y la reforma a la distribución, con la innovación tecnológica.

El 23 de julio está contemplado el VIII Foro Eléctrico del Sur, ForoSur 2020, a efectuarse en Concepción, donde se abordarán temáticas locales vinculadas al desarrollo del sistema eléctrico en la zona centro sur del país.

Posteriormente, el 5 de agosto, se realizará en Santiago el IV Foro del Litio, donde se examinará la producción y las perspectivas de este mineral en el país así como su rol para la industria de lab electromovilidad.

Para el 16 de agosto está contemplado el Foro Hídrico 2020, en Santiago, en que se repasará la actualidad y los desafíos para la industria hidroeléctrica, mientras que el 10 de septiembre se llevará a cabo el seminario anual de la Asociación de Consumidores de Energía No Regulador (Acenor), donde se verán el estado actual en el mundo de los clientes libres del sistema eléctrico, así como los cambios que experimenta el sector.

Finalmente, el 7 de octubre se realizará el XVIII Foro Eléctrico del Norte en Antofagasta, ForoNor 2020, en que se analizará los principales proyectos de generación y transmisión en la zona norte del sistema eléctrico, así como el comportamiento de la demanda eléctrica de la minería y su integración con las energías renovables.

Más información: conferenciasyferias@editec.cl