Estos son las avances para el nuevo taxi eléctrico aéreo

Volocopter apunta a ofrecer este servicio en las principales capitales del mundo.


Compartir:

Recientemente la firma Volocopter, pionera en movilidad aérea urbana, anunció que recibirá una inversión por US$87 millones para avanzar en desarrollo de un taxi eléctrico aéreo. Concretamente, en esta etapa su apunta a certificar el último modelo de VoloCity,  así como contratar más expertos en la industria y a desarrollar segunda generación del VoloDrone, para garantizar la comercialización de drones de carga pesada. Hasta la fecha, Volocopter ha recaudado un total en torno a US$130 millones.

Volocopter desarrolla aviones eléctricos autónomos de despegue y aterrizaje vertical, como el modelo VoloCity. la meta de largo plazo apunta a ofrecer servicios de taxi aéreo en las principales capitales del mundo.

[LEA TAMBIÉN: VoloCity, el taxi aéreo eléctrico que promete revolucionar el transporte]

La inversión será realizada por parte de DB Schenker. También empresas como Mitsui Sumitomo Insurance Group, MS&AD Ventures y TransLink Capital (Japan Airlines y Sompo Japan Insurance) participan como nuevos inversores en el proyecto, sumándose a Lukasz Gadowski y Btov, que ya formaban parte de este.

Probando, probando

La compañía realizó de manera reciente un vuelo público sobre el embalse de Marina Bay en Singapur para demostrar la eficiencia de su tecnología. En esta ocasión, fue el modelo VoloPort quien mostró a los participantes de la experiencia cómo será la movilidad aérea del futuro.

Por otra parte, en octubre Volocopter presentó el prototipo de su VoloDrone, marcando la expansión de la compañía en las industrias de la logística, la agricultura, los servicios públicos y la construcción.

[LEA TAMBIÉN: ¿Electromovilidad aérea urbana? Esta es la apuesta de Airbus]

Como la primera compañía eVTOL (all-electric Vertical Take-Off and Landing) en recibir la aprobación como Organización de Diseño por la Autoridad Europea de Seguridad Aérea, el proveedor alemán de servicios de taxi aéreo está buscando activamente la certificación comercial de VoloCity y espera inaugurar su primera ruta comercial dentro de dos a cuatro años.