Nissan instala red de carga para autos eléctricos en sus distribuidores de Santiago

 “Mientras más puntos de carga existan, más fácil y accesible se torna el uso de los autos eléctricos para los usuarios”, indicó Renzo Fenzo, gerente de CQ&DND de Nissan Chile.


Compartir:

Nissan Chile se encuentra en fase de instalación de 11 tótems de carga eléctrica en su red de distribuidores en Santiago, para el primer trimestre de 2020.

Renzo Fenzo, gerente de CQ&DND de Nissan Chile, señaló que “Nissan apostó por convertirse en el líder mundial de producción y promoción de vehículos eléctricos y para alcanzar dicho objetivo, se comprometió a trabajar con el sector público y privado en Chile para fomentar su uso. Mientras más puntos de carga existan, más fácil y accesible se torna el uso de los autos eléctricos para los usuarios”.

[VEA TAMBIÉN: Asistentes al festival Lollapalooza 2020 podrán conocer los avances en electromovilidad de Nissan]

Desde la automotriz resaltaron que al adquirir un Nissan Leaf, los usuarios reciben dos soluciones de carga, una del tipo wall box que se instala en la casa u oficina del usuario y un cargador portátil de viaje. Sin embargo, a la marca le interesa ampliar las posibilidades de carga, por lo cual, en conjunto con sus distribuidores, desarrolló un plan de expansión que comienza en Santiago y que totalizará 11 cargadores en el primer semestre, que estarán disponibles en toda la red.