Wright Electric: El avión eléctrico que busca revolucionar la industria

La startup norteamericana cuenta con el apoyo de la aerolínea low cost europea easyJet. para el desarrollo del modelo Wright 1.


Compartir:

Bautizada en honor a los hermanos que realizaron el primer vuelo en avión de la Historia en 1903 en Carolina del Norte, Wright Electric es una startup que programa su primer avión eléctrico para surcar los cielos en 2030.

El Wright 1 se planificará para 186 pasajeros y en estos momentos están en el proceso de diseño de motores en un trabajo conjunto con la empresa BAE Systems.  Por su parte, la ingeniería eléctrica aplicada para este avión proyecta un motor de 1,5 MW y un inversor de 3 kilovoltios. 

La startup comenzará a hacer las pruebas de motores en tierra durante 2021, mientras que los montarán por primera vez en una aeronave en 2023 y así se podrá hacer un testeo en vuelo.

El proceso de desarrollo del modelo Wright 1 lo apoya la aerolínea low cost europea easyJet. Desde el año 2000 la compañía redujo las emisiones de carbono por pasajero a un tercio del valor inicial (33,67%). Pero además, la empresa tiene el objetivo de alcanzar un 38% para 2022. Para continuar con este objetivo, la aerolínea de capitales británicos apuesta por el zero emisiones eléctrico de Wright Electric.

Johan Lundgren, CEO de easyJet declaró:“Este es otro paso crucial para nuestro socio Wright Electric para avanzar hacia la introducción de aviones eléctricos comerciales y es emocionante ver su ambiciosa línea de tiempo para las pruebas y la entrada en servicio”.

Lundgren añadió que “la tecnología de baterías avanza al ritmo de numerosas agencias del gobierno de los Estados Unidos que ahora financian la investigación en aviación eléctrica; todos estos desarrollos nos ayudan a ver más claramente un futuro de operaciones más sostenibles.