2020 comienza con 17 vehículos vendidos en el segmento eléctrico

De acuerdo con cifras del informe mensual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, se comercializaron 11 vehículos para pasajeros, cinco SUV y un automóvil de carga en el segmento de eléctricos e híbridos enchufables.


Compartir:

El primer mes del año ya consolidó ventas de eléctricos e híbridos enchufables (PHEV) en un contexto de disminución general en el parque automotriz nacional. De acuerdo con el Informe del Mercado Automotor Enero 2020 desarrollado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac),  la venta de vehículos para pasajeros cayó en 17,4%; la de SUV en 10,2%; la de camionetas en 2,7% y la de vehículos comerciales en 13,9% con respecto al mismo mes de 2019.

En el segmento de vehículos enchufables, se registró una venta de 17 vehículos durante enero. Entre ellos se comercializaron 11 vehículos para pasajeros, cinco SUV y un automóvil comercial.  A modo de comparación, las ventas alcanzadas durante el primer mes de 2019 llegaron a las 23 unidades.


Los vehículos

Hasta ahora lidera las ventas el Hyundai Ioniq eléctrico con cuatro. También destacó la venta del BMW 330E con dos unidades y la aparición de dos vehículos Tesla, según expuso Anac a ElectroMov. En la tabla a continuación figura como “otros eléctricos”, dado que es una marca que todavía no está vinculada con la asociación gremial automotriz.

Asimismo, en los SUV hubo dos Mitsubishi Outlander PHEV vendidos y dos SUV MG Zs eléctricos. Sólo se vendió un vehículo comercial, que fue un Renault Kangoo eléctrico.