BMW desarrolla nueva llanta aerodinámica para sus modelos eléctricos

Las llantas aerodinámicas del BMW iX3 combinan una construcción ligera y una resistencia al aire reducida, con la elegancia deportiva de una llanta de aluminio con radios en V de una manera completamente nueva, detallan desde la compañía.


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En los automóviles de hoy en día, las ruedas y su flujo aerodinámico influyen en la eficiencia general del vehículo hasta en un 30%. Es por eso que una tecnología evolucionada de la llanta aerodinámica de BMW está haciendo su debut junto con el BMW iX3, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para 2020: la nueva combinación de rueda de base de aluminio e inserciones diseñadas individualmente, complementa la alineación básica eficiente del BMW iX3 puramente eléctrico.

Desde la automotriz destacan que si bien se reduce la resistencia en aproximadamente un 5% en comparación con un BMW X3 con motor de combustión, las nuevas llantas aerodinámicas no solo son más eficientes sino también más ligeras que las anteriores: gracias al flujo de aire óptimo alrededor de los arcos de las ruedas, las ruedas son 15% más ligeras que las llantas aerodinámicas diseñadas anteriormente por BMW.

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Las llantas aerodinámicas del BMW iX3 combinan una construcción ligera y una resistencia al aire reducida, con la elegancia deportiva de una llanta de aluminio con radios en V de una manera completamente nueva, detallan desde la compañía.

Beneficios

Sus beneficios en términos de aerodinámica y peso tienen el efecto general de reducir el consumo de energía para el BMW iX3 en otro 2% en el ciclo de prueba WLTP europeo, lo que equivale a 0,4 kWh / 100 km, y, por lo tanto, extiende el alcance del vehículo en 10 kilómetros adicionales.

La apariencia de las llantas puede variar de muchas maneras diferentes, lo que permite una gran variedad de posibilidades para el diseño de ruedas en modelos futuros.

Las nuevas llantas aerodinámicas también aparecerán en el BMW iNext y el BMW i4, que se presentarán en 2021