Hyundai Kona Eléctrico rompe Récord Guinnes de funcionamiento en altura

La automotriz destacó el rendimiento del vehículo en condiciones climáticas adversas.  


Compartir:

Hyundai Motor India Ltd., productor del primer SUV eléctrico de largo alcance de India, logró un Récord Guinnes Mundial, luego de que el Kona Eléctrico fuera el primer SUV eléctrico en alcanzar los 5.731 metros de altura (hasta el Paso de Sawula en el Tíbet), rompiendo así con el récord anterior de 5.715,28 metros de altitud alcanzado con otro vehículo eléctrico.

“Se ha establecido un nuevo precedente para el récord de Altitud máxima alcanzada en un vehículo eléctrico. Me gustaría felicitar a Hyundai Motor India por haberlo logrado y establecer un nuevo punto de referencia en la historia”, indicó Rishi Nath, adjudicador del Guinness World Records.

[VEA TAMBIÉN: Hyundai y Cummins firman colaboración para desarrollar tecnología de celdas de combustible de hidrógeno]

Desde la automotriz resaltaron que durante la expedición, este modelo se comportó como un verdadero SUV en condiciones climáticas duras (temperaturas bajas, nevadas continuas y asfalto helado). El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Kona Eléctrico aseguró la estabilidad de conducción del vehículo en todas las condiciones de la carretera.

Durante el viaje, el Kona Eléctrico se cargó a través de cargadores portátiles. El coche se cargó durante la noche con el cargador portátil estándar proporcionado junto con el vehículo, no registrándose problemas de rendimiento mientras se subía. Además, en la bajada el sistema inteligente de regeneración de energía complementaba la autonomía del vehículo.