Barcos eléctricos: ABB destaca ahorros de hasta 25% en eficiencia por sistemas de propulsión

El presidente y director general interino de ABB, Peter Voser, destacó a ElectroMov el crecimiento que han logrado en este mercado, especialmente en la etapa de construcción de las naves.


Compartir:

El presidente y director general interino de ABB, Peter Voser, destacó a ElectroMov los avances que está impulsando la empresa en materia de electromovilidad marina, con el desarrollo de tecnologías de barcos eléctricos, especialmente en lo que son los sistemas de propulsión.

El ejecutivo comentó que cuentan con una alta participación de mercado en la provisión de tecnologías eléctricas en barcos.

Tenemos participación en la construcción de barcos eléctricos, pues reemplazar los motores a diésel es más costoso”, indicó.

[VEA TAMBIÉN: Un estudio afirma que propulsión eléctrica de ABB Azipod generar importantes ahorros]

El ejecutivo recordó que el año pasado ABB se adjudicó un contrato para impulsar el primer crucero de fabricación china de Carnival Corporation, con la empresa Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), para suministrar un paquete completo de propulsión y energía para el primer crucero de la joint venture entre Carnival Corporation y China State Shipbuilding, CSSC Carnival Cruise Shipping.

Voser resaltó los sistemas de propulsión Azipod que han desarrollado, sosteniendo que tiene un positivo impacto en la eficiencia operativa de barcos y buques, “reduciendo su consumo energético y las emisiones de gas invernadero de hasta 25%”.

 

Temas relacionados