SmartCargo presentó sus primeros City Car homologados de cuatro ruedas

Los modelos son X-3, X-4 y X-7 y pueden ir a una velocidad entre 45 km/h y 60 km/h según exponen desde la compañía.


Compartir:

En la primera feria de sustentabilidad de la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa), realizada en Vitacura, la startup SmartCargo presentó sus primeros tres City Car eléctricos de cuatro ruedas homologados-por norma europea- en Chile. Los modelos son X-3, X-4 y X-7, que pueden ir a una velocidad entre 45 km/h y 60 km/h y poseen una autonomía entre 70km/h y 100km/h, de acuerdo con la compañía.

Una de las particularidades de estos vehículos es que las celdas de baterías son importadas desde Corea del Sur y China principalmente para luego ser ensambladas en Chile. La empresa Antü Energía se encarga de este proceso de conectar y dar funcionamiento a la batería.

Cabe destacar que los vehículos presentados se pueden recargar a través de cualquier toma de corriente. De acuerdo con la empresa, se demoran entre 8 y 10 horas dependiendo del modelo, tomando en consideración las diferncias de amperaje entre cada modelo. 

Ensamblaje

De acuerdo con Manuel Mata, CEO de Antü Energía, el ensamblaje de baterías “es un proceso que ya tenemos optimizado durante tres años, donde lo más importante son los protocolos de prueba y calidad. Lo realizamos en un taller con las herramientas y maquinaria necesaria de electrónica de potencia”.

Mata agrega que el proceso en sí “no reviste mayor complejidad, pero el diseño previo que hacemos de las baterías es donde está el mayor valor, sofisticación e ingeniería. Las celdas de litio y los módulos vienen certificados y probados desde nuestro proveedor. La SEC no exige una certificación especial para este tipo de equipos”.