Copec Voltex consolida su red de carga: 1.400 kilómetros entre La Serena y Temuco

Francisco Larrondo, jefe de Nueva Movilidad de Copec, explica que "se irán definiendo futuros tramos que impulsen el desarrollo de la electromovilidad a lo largo del país, permitiendo conectar nuevas zonas".


Compartir:

“En 2020 seguiremos trabajando con el objetivo de impulsar y acercar la electromovilidad a todo Chile. Hoy tenemos la red de carga rápida más grande de Sudamérica y que cuenta con 1.400 kilómetros, uniendo las ciudades de La Serena con Temuco”, afirma a ElectromMov Francisco Larrondo, jefe de Nueva Movilidad de Copec, quien se refiere al plan de puntos de carga de vehículos eléctricos que tiene la compañía.

Larrondo sostiene que actualmente la red de carga rápida Copec Voltex se encuentra en permanente fortalecimiento: “Nuestro objetivo es lograr conectar todo Chile, de punta a cabo, tanto con cargadores rápidos  como semi-rápidos, siendo parte de una estrategia integral, es decir bajo la lógica de ir ampliando nuestra propuesta de valor. Nuestra expectativa es contar, sólo dentro del año en curso, con alrededor de 250 cargadores Copec Voltex, tanto en estaciones de servicio, como en vía pública, domicilios e industrias”.

“Adicionalmente en el Norte Grande ampliaremos también la Electro Ruta del Cobre, sumando otros 300 kilómetros, Además, iremos definiendo futuros tramos que impulsen el desarrollo de la electromovilidad a lo largo del país, permitiendo conectar nuevas zonas”, afirma el ejecutivo.

[LEA TAMBIÉN: En Chile: lo que viene en regulación para la movilidad eléctrica]

Larrondo asevera que estos trabajos continuarán en la Región Metropolitana con la instalación de la red de carga pública regional que la posicionará como la región con mayor infraestructura de carga eléctrica en Sudamérica, pues “seguiremos potenciando el desarrollo de proyectos urbanos en regiones, así como trabajando con distintas empresas  para ayudarlas a integrar la electromovilidad como alternativa en el desarrollo de sus labores”.

Desafíos

Respecto de los desafíos de Copec, en materia de electromovilidad, el ejecutivo plantea la relevancia de seguir avanzando en la incorporación de puntos de carga a nivel público y domiciliario.

“Nuestro plan para 2020 en el área residencial es instalar un centenar de cargadores inteligentes domiciliarios, muchos de ellos bajo la lógica del modelo de asociatividad que hemos venido desarrollado en Copec Voltex desde nuestros orígenes. Por otro lado, seguiremos impulsando la formación de personas en temas de electromovilidad, mediante la participación de distintas instancias públicas y privadas a lo largo de Chile, e integraremos la plataforma EcoCarga, para informar a nuestros usuarios sobre la ubicación de los puntos de carga y facilitar su acceso.

“En Estaciones de Servicio, estamos trabajando para ofrecerle a nuestros clientes puntos de carga eléctricos cada 120 km aproximadamente, tomando en consideración la autonomía actual de los vehículos eléctricos”, concluye Larrondo.