Proyecto de barcos autónomos recibe millonario apoyo de la Unión Europea

Se utilizarán tanto en transporte general como en la industria acuícola.


Compartir:

El proyecto de barcos autónomos «Autoship» recibió recientemente un total de NOK$200 millones (EUR$20,1 millones | US$22 millones) de Horizon 2020 -programa de investigación de la Unión Europea (UE)-, convirtiéndose en una de las mayores subvenciones otorgadas a firmas noruegas.

Así lo destacó la Embajada de Noruega en Chile a partir de la noticia confirmada por la empresa Kongsberg y también luego de las palabras de la ministra de Investigación y Educación Superior de Noruega, Iselin Nybø, quien comentó que «esta tecnología contribuye a operaciones más seguras, más eficientes y sostenibles en el mar, tanto en transporte como en acuicultura».

A su vez, la secretaria de Estado afirmó que esta iniciativa «pone a Noruega y Europa del Norte a la vanguardia en cuanto al desarrollo de la próxima generación de embarcaciones autónomas».

Kongsberg, por su parte, detalló que instalará y probará «esta tecnología autónoma en transporte marítimo costero de corta distancia y en vías navegables interiores de Europa». A su vez, dijo estimar que «los traslados de carga se realizarán en el futuro por vías fluviales en vez de carreteras, resultando en transportes más seguros y ecológicos».