Electromovilidad impulsa ventas globales de las automotrices

Las ventas combinadas de vehículos electrificados de Geely Auto Group, que incluyen eléctricos puros, enchufables e híbridos suaves, crecieron un 68,5%, alcanzando las 113.067 unidades.


Compartir:

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció que las ventas agregadas de sus tres unidades automotrices subsidiarias (Geely Auto Group, Volvo Car Group y Geely New Energy Commercial Vehicle Group) alcanzaron más de 2.178 millones de unidades en 2019.

De sus resultados comerciales destacó el hecho que los automóviles de nueva energía experimentaron un crecimiento especialmente fuerte, con 167.507 unidades entre vehículos comerciales y de pasajeros ecológicos vendidos por las marcas de Geely Holding en 2019, un aumento del 50,6% respecto al año anterior.

Cabe indicar que las ventas combinadas de vehículos electrificados de Geely Auto Group, que incluyen eléctricos puros, enchufables e híbridos suaves, crecieron un 68,5%, alcanzando las 113.067 unidades.

[VEA TAMBIÉN: En Chile: lo que viene en regulación para la movilidad eléctrica]

En ese contexto, es relevante indicar que en 2019 Geely Auto Group lanzó su marca independiente de alta gama puramente eléctrica, Geometry, y su primer modelo, Geometry A. Esta se comprometió a lanzar un nuevo modelo eléctrico puro cada año y se está preparando para lanzar su segundo modelo con nombre en código GE13 en 2020.

A ello se suma que Lotus Cars presentó su nuevo hipercoche eléctrico Evija, realizando además importantes inversiones en instalaciones en la sede central de la compañía en el Reino Unido e internacionalmente, en operaciones y en el desarrollo de la red global de distribuidores.

Nuevos modelos

Polestar, la marca eléctrica de alto desempeño de Volvo Car Group establecida a fines de 2017, abrió su planta de fabricación dedicada en Chengdu, en la que producirá el híbrido Polestar 1. La entrega global del híbrido GT Coupé comenzará en 2020.

Mientras que Polestar 2, el crossover coupé 100% eléctrico para mercados masivos, fue develado en 2019 y ha comenzado a aceptar pedidos de preventa con la producción programada para comenzar a principios de 2020.

Mientras que Geely New Energy Commercial Vehicle Group, establecido en 2016 como una adición estratégica a la cartera de Geely Holding, ha expandido rápidamente su línea de productos a través de sus marcas Farizon Auto y London Electric Vehicle Company (LEVC).

LEVC presentó su nueva camioneta ligera con cero emisiones y rango extendido, cuyo lanzamiento está programando para el cuarto trimestre de 2020.