Sustentabilidad: vehículos eléctricos destacaron en feria en Vitacura

35 puestos de emprendimientos ecológicos de distintos tipos.


Compartir:

La Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA) fue creada para impulsar el desarrollo sustentable de las comunas y la semana pasada realizí su primera feria de emprendedores. En concreto, la explanada del Centro Cívico de Vitacura se cubrió por 35 puestos de emprendimientos ecológicos de distintos tipos.

Desde autos eléctricos hasta aros reciclados, pasando por ropa, utensilios de casa, plantas, carros de comida y recipientes reutilizables, entre otros.

Gran parte de los productos que se promueven fueron creados únicamente con materiales reciclados o están pensados para que las personas reciclen. Siguiendo esa misma iniciativa, la feria cuenta con puntos de reciclaje tradicional y electrónico, donde los usuarios pueden llevar plásticos, metales, cartones, papeles, celulares, cables, pilas y modems para ser procesados.

Actualmente, el alcalde Raúl Torrealba es el presidente de Amusa y en la inauguración de la feria de emprendimiento, se refirió a la importancia del medioambiente, de una legislación actualizada y de la responsabilidad de las instituciones.