BMW i presenta en Chile el nuevo SUV híbrido enchufable X5

El gerente de Planificación y Marketing de BMW Chile, Alejandro Richard  espera que "los productores bajen sus precios y los gobiernos generen incentivos para que la gente elija estos productos".


Compartir:

El Showroom de BMW en La Dehesa fue el lugar elegido para presentar el nuevo vehículo SUV híbrido enchufable (PHEV) que estará a la venta en Chile: El BMW i X5.

Con 24 kWh contenidos en su batería, y dependiendo de su versión-Heritage o Sport- el vehículo tiene autonomía de entre 67-87 km o entre 86–97 km dependiendo de su versión. De acuerdo con Fernando Cifuentes, jefe de Inteligencia de Mercados y de Productos en BMW Chile, el modelo X5 posee tres modos de manejo, “dependiendo cómo quieres manejar el auto”, explica.

El primero es el auto e-drive inteligente. Es el modo que se define al momento de encender el vehículo.En esta modalidad, el auto ajusta cómo ajustar la energía, combinando combustión y electricidad según el entorno.

El segundo es el modo 100% eléctrico, en que se obliga al vehículo a utilizar sólo su fuente eléctrica para movilizarse. “Eso permite el rango aproximado de 80 km con una velocidad máxima de 120 km/h limitada”, expone Cifuentes a ElectroMov. Si se requiere más velocidad, automáticamente se pasa al modo e-drive. Por último está la modalidad de utilizarlo con el motor a combustión exclusivamente.

“Yo creo que una gran ventaja es el nuevo motor a combustión, que apoya al motor eléctrico que es un motor de seis cilindros equiparable al motor eléctrico. Además, las baterías están en el piso, lo que mejora el centro de gravedad “, enfatiza Cifuentes, quien adelanta que a fines de este año o principios del próximo habrá novedades sobre un nuevo SUV de BMW 100% eléctrico.

El costo unitario parte en los US$90.000 la versión Heritage y US$115.000 la versión Sport. El gerente de Planificación y Marketing de BMW Chile, Alejandro Richard  espera que “los productores bajen sus precios y los gobiernos generen incentivos para que la gente elija estos productos v/s algunos otros de combustión. BMW es una marca de lujo, premium que invierte en tecnología, por lo tanto jamás será el auto más barato, pero ojalá luego podamos tener autos más al alcance del público en general”.

Cabe destacar que durante el lanzamiento del vehículo, estuvieron presentes los pilotos Alexander Sims y Maximilian Günther, quien posteriormente obtuvo el primer lugar en la carrera de la Fórmula E en Santiago.