El furgón Renault Kangoo ZE fue el vehículo comercial eléctrico más vendido en 2019

Este modelo incorpora un motor eléctrico con transmisión automática, que tiene una potencia de 60 CV y un torque de 225 Nm. Además, cuenta con una capacidad de carga de 650 kg y un volumen útil de carga de 3,5 m3.


Compartir:

El furgón 100% eléctrico de Renault Kangoo ZE cerró 2019 como el vehículo comercial eléctrico más vendido del mercado con el 11% de su segmento, según el último informe entregado por la ANAC.

[VEA TAMBIÉN: Informe Anac: 302 vehículos enchufables se vendieron en Chile durante 2019]

Desde la compañía aseguran que el atractivo de este vehículo se explica por tener cerca de 270 km de autonomía. Además, su batería se recarga de 0% a 100% en seis horas.

El modelo incorpora un motor eléctrico con transmisión automática, que tiene una potencia de 60 CV y un torque de 225 Nm. Además, cuenta con una capacidad de carga de 650 kg y un volumen útil de carga de 3,5 m3.

Un punto relevante para este tipo de vehículos es su tecnología y confort. Es así como Kangoo ZE incorpora doble puerta trasera, aire acondicionado, alerta sonora para peatones, cable de recarga estándar de 6,5 metros, cierre centralizado y llave con radiofrecuencia, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, iluminación en parte delantera y trasera de carga, mampara de separación completa con chapa, puerta lateral derecha deslizante, 8 puntos de anclaje en suelo de carga, sensores de estacionamientos traseros, toma de 12V y volante regulable en altura. El modelo cuenta, además, con un sistema multimedia con conectividad para MP3, USB, entrada auxiliar y Bluetooth para conectar audio y telefonía.

A ello se suma su equipamiento en seguridad, activa y pasiva: doble airbag frontal, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente (HSA) y cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos.

Cabe resaltar además que Kangoo ZE ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía: Modo Eco que permite economizar energía sin reasignar prestaciones; Recuperación de Energía, que recupera energía del vehículo al levantar el pie del acelerador, visualizándose en el económetro; Preclimatización, que permite disfrutar de un confort térmico óptimo mientras preserva los recursos de la batería.