ABB y Porsche, nueva alianza para la electromovilidad

ABB se está convirtiendo en un socio oficial del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E.


Compartir:

ABB y Porsche informaron de la nueva y exclusiva asociación para promover en conjunto la movilidad eléctrica.  Como parte de un acuerdo general, la firma industrial ABB se está convirtiendo en un socio oficial del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, con efectos inmediatos. A su vez, Porsche Motorsport se encuentra en su primer año de carreras en el Campeonato ABB FIA Fórmula E, mientras que ABB está en su tercer año como patrocinador oficial de la primera serie de carreras totalmente eléctrica a nivel mundial.

El anuncio se realizó en el marco de las actividades relacionadas con la tercera carrera de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E en Santiago, Chile, en presencia del presidente y director ejecutivo de ABB, Peter Voser, así como de Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva, Investigación y Desarrollo de Porsche AG, y Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“Estamos encantados de que ABB, como líder mundial en tecnología y mercado de cargadores eléctricos rápidos, sea ahora uno de nuestros socios de primer nivel y trabaje con nosotros en oportunidades potenciales para apoyar la creciente demanda de movilidad eléctrica de nuestros clientes”, dijo Michael Steiner.

“El Campeonato ABB FIA Fórmula E es más que una carrera, es nuestro epicentro de pruebas para tecnologías innovadoras de electromovilidad, que pueden contribuir a reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un mundo mejor en el futuro”, dijo Voser.

ABB y Porsche ya han firmado un acuerdo para instalar cargadores rápidos en los Centros Porsche e instalaciones públicas en todo Japón. La primera instalación se lanzará a mediados de 2020. Además, la embajadora suiza de ABB Fórmula E, Simona De Silvestro, es la actual piloto de pruebas y desarrollo del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E.