Informe Anac: 302 vehículos enchufables se vendieron en Chile durante 2019

El mes más destacado fue septiembre con 51 ventas. Por su parte, el modelo Hyundai Ioniq fue el auto más vendido del segmento eléctrico en el año, alcanzando las 82 unidades.


Compartir:

La Asociación Nacional Automotriz de Chile-Anac-completó todos los reportes mensuales del año pasado, tras publicar el Informe del Mercado Automotor-Diciembre 2019. Con la venta de 14 vehículos del segmento de eléctricos e híbridos enchufables durante diciembre, la cifra ascendió a 302 vendidos en todo 2019. Esto supera en 105 unidades a las ventas de 2018, equivalente a un 53% más.

El mes más destacado fue septiembre con 51 ventas seguido por abril con 41 unidades comercializadas. En una tercera posición se ubicó diciembre que alcanzó 36 ventas en el segmento.

Durante el año, todos los segmentos de vehículos a combustión presentaron decrecimientos con respecto a 2018 y oscilan entre el 5,7% y el 14,9%, siendo el segmento de vehículos comerciales el que más redujo sus ventas y el de camionetas el que presentó la menor disminución. En tanto, los vehículos híbridos convencionales tuvieron una caída del 2%.

Fuente: Anac, Informe del Mercado Automotor-Diciembre 2019.

Modelos más vendidos

El Hyundai Ioniq fue el auto más vendido del segmento eléctrico en el año. Alcanzó 82 ventas. Lo siguió el Nissan Leaf con 61 unidades. En la tercera posición en ventas de 2019 se ubicó el Renault Kangoo eléctrico con 32 vehículos vendidos.

Además, un modelo que tuvo buen posicionamiento el año pasado fue el Mitsubishi Outlander, un SUV híbrido enchufable que llegó a 29 unidades comercializadas.

Lea también: [Hyundai Ioniq y Nissan Leaf, los preferidos del mercado chileno]


Fuente: Anac, Informe del Mercado Automotor-Diciembre 2019.