Fórmula E: “Nos encantaría volver a Chile y veremos si encontramos la forma de hacerlo”

“Santiago ha sido nuestra casa por tres años y es el último año que nos queda de contrato. La situación política no nos permite la negociación en este instante y tenemos que anunciar el calendario pronto”, manifestó Alberto Longo, director general de la competencia.


Compartir:

En la previa de una nueva edición de la Fórmula E, carrera que se disputará este sábado 18 de enero en la ciudad de Santiago, se dio el vamos oficial de la competencia que tendrá lugar en el Parque O´Higgins, con el Unboxing de los 24 monoplaza Gen2 que serán parte del evento.

[VEA TAMBIÉN: Antofagasta Minerals: su apuesta por la Fórmula E y la electromovilidad en la minería] 

Para adelantar algunas novedades del circuito, el director general de Fórmula E, Alberto Longo, conversó con los medios, refiriéndose a que podría ser la última edición de la carrera en Chile.

“Santiago ha sido nuestra casa por tres años y es el último año que nos queda de contrato. La situación política no nos permite la negociación en este instante y tenemos que anunciar el calendario pronto. Nos encantaría volver y veremos si encontramos la forma de hacerlo”, resaltó.

En ruta hacia la sustentabilidad

Actualmente, la Fórmula E se proyecta como uno de los eventos deportivos internacionales más limpios gracias a la electromovilidad, tecnología que comienza a tomar fuerza a nivel mundial.

Es así como Alberto Longo resaltó que “estamos precisamente en un país donde se produce la mayoría del cobre y litio, componentes esenciales para la construcción de los coches eléctricos. La electricidad ya es la energía del presente y con total seguridad será la del futuro. En estos 12 garajes tenemos nueve grandes marcas comerciales, que sólo viven de vender coches, y todo su desarrollo está enfocado en lo eléctrico; la combustión va a pasar a mejor vida”.