El escenario en electromovilidad con que Chile recibe a la Fórmula E 2020

Todo listo para la tercera carrera de la sexta temporada que se realizará este sábado en el Parque O’Higgins de Santiago, donde el protagonista con el modelo de auto de carrera eléctrico GEN2, junto a los cargadores implementados por ABB en Chile.


Compartir:

Todo listo para la tercera carrera del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix  que se realizará en Chile este sábado en el circuito de 2,3 km y 11 vueltas en las 75 hectáreas del Parque O’Higgins, donde la empresa ABB es otro de los protagonistas del evento, con una red de cargadores rápidos para los automóviles que participan en la competencia.

La compañía también cuenta con una red además de más de 1.000 kilómetros, que incluye más de 30 cargadores, entre los cuales se encuentra el primer cargador ultrarrápido del continente, ubicado en Santiago, que agrega hasta 200 kilómetros de alcance a un vehículo eléctrico en ocho minutos.

LEA TAMBIÉN: ABB y Porsche, nueva alianza para la electromovilidad17

Junto a ello, durante 2019 la infraestructura de carga de vehículos eléctricos registró varios hitos en Santiago, donde ya operan 383 buses eléctricos en su sistema de transporte público, lo cual se profundizará en febrero, cuando ABB inaugure los primeros cargadores de terminales de Chile para cargar 24 autobuses eléctricos.

Esto fue destacado por Marcelo Schumacker, Country Managing director de ABB en Chile: «El compromiso del país con la movilidad eléctrica lo convierte en un lugar ideal tanto para la carrera como para que ABB pueda mostrar y promover el futuro del transporte».