Cargas ultrarrápidas: ¿Sabes qué es la Contelinera?

La solución ofrece recarga rápida de hasta 500 kW, además de la posibilidad de enchufar entre 2 y 10 mangueras.


Compartir:

La firma española Movelco está dando a conocer en el CES 2020, en Las Vegas, la Contelinera Electric Station, un  sistema integrado modular de recarga ultrarrápida. 

La solución permite convertir la recarga de vehículos eléctricos en un negocio en sí mismo. Cualquier persona o empresa que disponga de un espacio en una zona de alto tráfico de vehículos, podrá montar un negocio de recarga de autos eléctricos mediante la Contelinera. Técnicamente, se puede configurar de tal modo que la energía eléctrica para recargar los autos provenga de fuentes limpias como baterías estacionarias, instalaciones eólicas y paneles solares.

Asimismo puede conectarse a la red eléctrica y no requiere de obras civiles para su instalación, ya que es un producto prefabricado.

Performance de la recarga

La tecnología ofrece recarga rápida de hasta 500 kW, además de la posibilidad de enchufar entre 2 y 10 mangueras. La potencia de recarga podrá ser dividida y repartida entre las diferentes mangueras instaladas.

La Contelinera Electric Station posee todos los conectores disponibles en el mercado para dar así servicio a todos los autos eléctricos e híbridos enchufables.

Finalmente, al tratarse un sistema modular, en caso de que falle una etapa de potencia, las restantes pueden continuar funcionando sin que se interrumpa el proceso de carga del resto de los vehículos.