Abren inscripciones para realizar visitas guiadas en primer bus autónomo que opera en Chile

La idea es que los usuarios puedan conocer los detalles técnicos del vehículo que ya se encuentra circulando en el Parque O’Higgins.


Compartir:

Por un período de dos meses, las personas interesadas en viajar en el primer vehículo autónomo que está operando en Chile podrán inscribirse para conocer en terreno los detalles de esta tecnología.

El vehículo, que se encuentra en etapa experimental, es un proyecto piloto que actualmente realiza un circuito al interior del Parque O’Higgins, que une la estación de Metro de este lugar con la Piscina Olímpica.

Los interesados podrán realizar dicho recorrido de manera guiada, de forma que los operarios del bus les expliquen el funcionamiento del vehículo. Para ello, deberán ingresar a la web de la iniciativa e inscribirse en el horario disponible al público: Lunes a Viernes, entre las 9:00 y las 14:00 hrs.

[VEA TAMBIÉN: Toyota y Suzuki se unen para avanzar en tecnología de autos autónomos]

Detalles

El proyecto, que tiene un costo de alrededor de US$320 mil, es principalmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con otros actores privados como Transdev, que participa como partner tecnológico, encargado de la implementación y ejecución del piloto. Asimismo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, y otros aliados como la Municipalidad de Santiago, han sido claves para este proyecto.

La iniciativa denominada Proyecto Última Milla, considera la prueba de uso con usuarios, el desarrollo de una encuesta de satisfacción y capacitación a equipos técnicos del MTT.  Se trata del modelo EasyMile EZ10 Gen1, con capacidad para 12 pasajeros –seis de sentados y seis de pie- y una velocidad promedio de 12 km/h.

Además, opera con energía eléctrica, por lo que es 100% amigable con el medioambiente y está completamente automatizado, mediante un proceso de configuración previa del recorrido que le permite realizar todas las funciones de conducción resguardando la seguridad de las personas.