Primera normativa de electromovilidad: consulta pública nacional vence el 7 de enero

Esto se enmarca en el proceso de consulta pública de la SEC, donde los agentes internacionales pueden entregar su visión hasta el 5 de febrero.


Compartir:

Este 7 de enero vence el plazo para que los agentes nacionales presente observaciones al pliego técnico sobre infraestructura de carga para vehículos eléctricos, lo que forma parte del proceso de consulta pública y nacional de la normativa eléctrica en esta materia, en un proceso encabezado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Por su parte, el plazo para que los agentes internacionales entreguen sus observaciones vence el 5 de febrero, según lo informado por el organismo fiscalizador.

Consulta

La consulta pública nacional e internacional de la normativa eléctrica que regirá para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos comenzó en diciembre pasado y se enmarca en el desarrollo del nuevo reglamento de instalaciones de consumo, donde la SEC ha incorporado un pliego técnico específico para las instalaciones eléctricas destinadas a la recarga de vehículos eléctricos.

Por tal motivo, la Supeintendencia habilitó una planilla, donde los interesados en participar de la consulta pública de este nuevo pliego normativo PTN N°15 Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, pueden entregar sus observaciones.

Ingrese acá a la consulta pública