Bogotá estrena su primer bus eléctrico y apunta a tener la mayor flota de Latinoamérica

Un total de 483 que llegarán a la ciudad de manera progresiva en 2020.


Compartir:

El alcalde de la capital colombiana Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer el primer bus eléctrico del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de un total de 483 que llegarán a la ciudad de manera progresiva en 2020.

“Hoy hacemos realidad este primer gran paso de convertir a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica de buses más grande de América Latina. Esto va a traer mejoras radicales para la ciudadanos en la prestación del servicio y en el cuidado del medio ambiente, porque serán buses de 0 emisiones”, destacó el alcalde Peñalosa en la presentación.

Por su parte, la gerente en Transmilenio, María Consuelo Araújo, dijo que “cumplimos un sueño que se había propuesto esta administración, y por el cual trabajamos fuertemente, para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta y amigable con el ambiente, además de unificar todo el transporte público de la ciudad en un mismo sistema intermodal con buses zonales, troncales, cable, bicicleta, espacios amplios para los peatones y en un futuro próximo la primera línea del metro de Bogotá”.

Esta flota se compone de 379 vehículos, que se adjudicaron en noviembre mediante un proceso de selección abreviada, y 104 buses que son objeto de adiciones contractuales con concesionarios de Fase III, para un total de 483 buses eléctricos con cero emisiones en el componente zonal.

“Vamos a dejar toda la infraestructura de recarga en todos los patios donde van a llegar paulatinamente los buses eléctricos, además de subestaciones para que no se presentes inconvenientes, lo que queremos es hacer una carga eficiente en cerca de cuatro horas de los buses”, sostuvo Carlos Mario Restrepo, gerente Comercial de Codensa.