Ofrecen créditos preferentes para comprar autos eléctricos en 48 meses

ElectroMov conversó con Javier Gómez gerente de división automotriz y nuevos negocios de Nuevo Capital, quien describió un gran interés de parte de usuarios.


Compartir:

Uno de los aspectos que desincentivan la compra de vehículos eléctricos, son los elevados valores de compra en comparación con un vehículo convencional, ya sea a gasolina o diésel. Los dos modelos eléctricos más vendidos en territorio nacional durante 2019-el Hyundai Ioniq y el Nissan Leaf- tienen un valor unitario de $26.490.000 y $30.990.000, respectivamente.

A comienzos de mes, la compañía de soluciones financieras Nuevo Capital, anunció un servicio de compra preferente para vehículos eléctricos. “Pensamos como empresa que a través de la división automotriz podíamos efectivamente generar un producto que facilitara la toma de desición de las personas que quisieran comprar un auto eléctrico o híbrido, que son hasta ahora más caros que un vehículo convencional, sea a bencina o a petróleo”, explicó a ElectroMov Javier Gómez, gerente de la división automotriz de Nuevo Capital. El gerente manifestó además un interés en aportar al cuidado del medio amiente a través de este producto.

“A partir de nuestro anuncio en los medios, hemos tenido muchísimas consultas. De todas maneras, esto engancha con la situación país, donde muchas personas han pospuesto su desición de compra para vehículos”, añadió Gómez.

Lea también: [Empresa Nuevo Capital ofrece tasas preferenciales para compra de vehículos eléctricos]

Tasas preferentes

En un afán de vigorizar la venta de autos eléctricos en Chile, la iniciativa de Nuevo Capital tiene beneficios para quienes opten por vehículos ecológicos. La empresa “tiene beneficios en términos de tasas, gastos y comisiones. Haremos una rebaja respecto de nuestra tasa operacional para las personas que opten por la electromovilidad”, expuso Javier Gómez.

Es por eso que quien desee que Nuevo Capital financie la compra de un vehículo eléctrico o híbrido, va a tener condiciones preferenciales en comparación con las condiciones de pizarra para otro tipo de automóviles. Esto incluye un crédito más barato, que puede ser hasta de 48 meses y está la opción también de una compra inteligente.

Si bien, la venta de eléctricos e híbridos enchufables todavía es marginal en Chile, con una cifra cercana a los 300 vehículos vendidos durante este año según datos de Anac (Asociación Nacional Automotriz de Chile), el gerente de la división automotriz de Nuevo Capital considera que la adquisición de este tipo de automóviles va aumentar en los próximos tres, cuatro, cinco años. Lo anterior respondiendo a una reducción en el precio de este tipo de autos.

“De las 14 financieras automotrices que operan en el país, somos la primera en generar este producto dedicado exclusivamente a la electromovilidad”, aseguró Gómez a ElectroMov.

LEA TAMBIÉN: ¿Interesado en comprar un auto eléctrico?]