Metro reabre estación San Pablo de Línea 5 y terminará 2019 con 82% de su red disponible

Este lunes 30 de diciembre volverá a operar esta estación, aunque su par de Línea 1 permanecerá cerrada hasta abril de 2020.


Compartir:

A partir de este lunes 30 de diciembre, la estación San Pablo de Línea 5 volverá a abrir sus puertas para favorecer el traslado de los vecinos de Lo Prado.

Con ello, Metro cierra la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas el 18 de octubre pasado, completando 111 disponibles, de un total de 136 estaciones. Es decir, terminará 2019 con el 82% de su red operativa.

[VEA TAMBIÉN: Mapa de vehículos eléctricos en el mercado chileno]

 Si bien en un inicio la empresa proyectó la reapertura durante este año de 12 estaciones con daños por vandalismo, donde fue necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad y reparación de ascensores, entre otros, el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores permitió abrir en esta primera etapa de la reconstrucción cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: PAC y Bío Bío, de Línea 6; Rojas Magallanes, de Línea 4; y Parque Almagro, de Línea 3.

De esta manera, un grupo de 18 estaciones que, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción, volverán a estar operativas durante el próximo mes de abril, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa.