Eléctricas A.G. y RedEG firman acuerdo para seguir impulsando equidad de género en el sector

Aumentar la participación laboral femenina en el sector energético, contribuir a la erradicación de brechas que perpetúan las desigualdades de acceso y disminuir las barreras al ascenso femenino son algunos de los puntos acordados.


Compartir:

Con la firma de un convenio de colaboración, entre el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, y la directora ejecutiva de RedEG, Lilian Denham, se formalizó un compromiso para seguir impulsando una cultura de equidad de género, diversidad e inclusión en el sector energético.

De acuerdo con lo informado, la asociación gremial se sumará como una de las «Instituciones Colaboradoras» de la RedEG, comprometiéndose a apoyar e impulsar los objetivos estratégicos de la iniciativa:

  • Aumentar la participación laboral femenina en el sector energético.
  • Contribuir a la erradicación de brechas que perpetúan las desigualdades de acceso, desarrollo y participación laboral de mujeres y hombres en la industria.
  • Disminuir las barreras al ascenso femenino y aumentar su presencia en altos cargos.
  • Promover la Igualdad de Derechos y Oportunidades de hombres y mujeres, sin distinción de clase social, etnia, género, nacionalidad o condición física.
  • Promover espacios laborales de calidad, basados en el respeto, diversidad e inclusión.