Industria acuícola: lanzan sistema automatizado de administración de pontones

Con SIAPP se pueden controlar, monitorear y gestionar múltiples variables en un pontón.


Compartir:

Sitecna ha diseñado un sistema automatizado de administración para pontones (SIAPP) que -según la empresa- permite apoyar de forma inteligente las tareas diarias dentro del pontón, monitoreadas a bordo en pantallas táctiles y a distancia vía celulares, tablet y computadores.

Es así como un controlador lógico programable recibe, procesa, interpreta y gestiona la información, que es llevada a bases de datos que permiten graficar tendencias en tiempo real o históricas, para ser guardadas en el pontón y/o vía data center.

LEA TAMBIÉN: Salmonicultura y electromovilidad, relación al alza

“Llevamos más de 30 años diseñando y construyendo artefactos navales, naves y embarcaciones, por lo que conocemos muy bien las necesidades de la industria. Este sistema es la respuesta a muchos de los requerimientos de nuestros clientes, siempre ocupados por la seguridad de los trabajadores», aseguró el gerente general de Sitecna, Eduardo Mas Huber.

Con SIAPP se pueden controlar, monitorear y gestionar múltiples variables en un pontón. Además, el sistema tiene la cualidad de ser configurable y escalable, contando con dos versiones: básico y avanzado. «Ambas aportan servicios de gestión en seguridad, combustibles, inundaciones, abastecimiento, vigilancia y meteorología, representando un gran avance en términos de eficiencia y control para la industria salmonicultora», afirmó por su parte el subgerente de Desarrollo de Sitecna, Raúl Cartes.

Para cerrar, desde la compañía subrayaron que SIAPP cuenta con equipos Siemens de última generación y un sistema de achique bajo la norma noruega que garantiza altos estándares de seguridad. Además, se puede instalar en cualquier pontón en funcionamiento, nuevo o antiguo, convirtiéndolo en una embarcación automatizada.

*La foto destacada es de contexto.