Volkswagen dejará de usar vehículos a combustión en competencias a partir de 2020

La empresa alemana anunció que las flotas de competición directamente a cargo de la marca serán 100% eléctricas. Sólo un modelo deportivo a combustión será entregado a clientes privados.


Compartir:

La germana Volkswagen anunció una nueva era para sus vehículos. Tras los buenos resultados obtenidos por su modelo Motorsport eléctrico, la compañía determinó que se proyectará exclusivamente con automóviles sin emisiones en competiciones.

“Volkswagen Motorsport abrió nuevos caminos con el ID.R, y con sus registros en todo el mundo demostró el enorme potencial del accionamiento eléctrico. Ahora es el momento para el siguiente paso hacia el futuro: en el automovilismo, Volkswagen está decididamente comprometido con la movilidad eléctrica y se despide de los compromisos respaldados por la fábrica utilizando motores de combustión interna “, anunció el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen.

“La movilidad eléctrica ofrece un enorme potencial de desarrollo, y en este sentido el automovilismo puede ser un pionero: por un lado, sirve como un laboratorio dinámico para el desarrollo de futuros automóviles de producción y, por otro, como una plataforma de marketing convincente para inspirar a las personas aún más hacia la movilidad eléctrica “, agregó el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, en el comunicado oficial.

En consecuencia, el programa deportivo para clientes de Volkswagen Motorsport también será eléctrico. La primera etapa involucrará diferentes disciplinas, plataformas y tipos de vehículos que serán examinados y evaluados. Paralelamente a esto, la producción del Golf GTI TCR expirará a fines de 2019, y no se ofrecerá un sucesor basado en una nueva generación. El servicio al cliente y el suministro de repuestos estarán garantizados a largo plazo, de acuerdo con la empresa.

Sólo el Polo GTI R5 a combustión seguirá formando parte de la oferta deportiva para clientes privados de Volkswagen Motorsport.