Fórmula E: Mercedes-Benz EQ estrenará herramientas SAP

"Estamos encantados de poner en práctica esta tecnología para la temporada que se inicia", declaró Ian James, director de Mercedes-Benz EQ Fórmula E.


Compartir:

El equipo Mercedes-Benz EQ debutó el 22 de noviembre pasado en la primera carrera de la temporada en Diriyah, Arabia Saudita, anunciando la incorporación de la plataforma SAP HANA y la solución SAP Sports One para preparar lo que será la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, cuya fecha en Chile fue confirmada para  el 18 de enero.

LEA TAMBIÉN: Fórmula E: Alexander Sims gana en Riad

“Estamos encantados de poner en práctica esta tecnología para la temporada que se inicia”, declaró Ian James, director de Mercedes-Benz EQ Fórmula E. De esta manera, podrán ver a sus pilotos y otros miembros del equipo monitoreados a través de dispositivos en sus uniformes, para luego enviar los datos a una plataforma donde los fisioterapeutas del equipo cruzan esta información y toman decisiones según el rendimiento.

Estos fisioterapeutas analizarán la privación del sueño, el desfase horario y los niveles de hidratación para evaluar la salud del piloto y garantizar que todo el equipo esté funcionando correctamente.

Características

El sistema SAP S/4HANA permite analizar grandes volúmenes de datos y supervisar el rendimiento general del negocio. Con las complejidades, la tecnología y el número de piezas necesarias para construir un auto de Fórmula E, el sistema promete aumentar la eficiencia de forma integral, desde la adquisición de productos y la evaluación de proveedores hasta la supervisión del rendimiento.

LEA TAMBIÉN: Cargador ultrarrápido de ABB será parte de la Fórmula E en los próximos años

La firma alemana de software tiene trayectoria en el automovilismo. En 2003, comenzó a trabajar con el equipo Toyota Fórmula 1 para ayudar a racionalizar sus operaciones de carreras. En 2013, Red Bull fue el primer equipo de F1 en inscribirse para usar la suite de negocios de SAP HANA, y la compañía ahora es un proveedor oficial de tecnología para el equipo de McLaren F1.