Experto dará conferencias sobre microrredes y almacenamiento de energía

Claudio Cañizares también verá el tema de la estabilidad de frecuencia en el ciclo organizado por el Centro de Energía de la FCFM y el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la casa de estudios, a realizarse el 10 y 11 de diciembre.


Compartir:

El desarrollo de microredes, almacenamiento de energía y la estabilidad frecuencia en redes eléctricas con energías renovables no convencionales son los tres cursos que dictará el académico español de la Universidad de Waterloo y miembro de la Royal Society de Canadá, Claudio Cañizares, los días 10 y 11 de diciembre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Las charlas forman parte del ciclo organizado por el Centro de Energía de la FCFM y el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la casa de estudios, con el apoyo del centro de investigación solar SERC Chile.

De acuerdo con lo informado por la Universidad de Chile, el curso de microredes contempla aspectos como estabilidad; control de voltaje y frecuencia; sistemas de gestión de energía; sistemas de energía térmica y planificación óptima.

El miércoles se continuará con el curso sobre almacenamiento de energía, donde se revisarán diferentes tipos de baterías; desafíos de modelamiento y aplicaciones; regulación de frecuencia y servicios complementarios; integración de CAES en los mercados eléctricos entre otros.

Finalmente, el mismo día se realizará el curso de estabilidad de frecuencia, el profesor explicará definiciones de estabilidad; controles y protecciones; conceptos básicos y normas, en el contexto de sistemas dominados por fuentes de energía renovable.

Más información: contacto@centroenergia.cl