COP 25: AgenciaSE realizará evento sobre electromovilidad en el pabellón de Euroclima+

Para discutir las oportunidades de planificar una colaboración estratégica y transferencia de conocimiento entre Chile/Latam y Europa.


Compartir:

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizará el evento Moving with Disruption: How to Take Advantage of E-Mobility, en el pabellón de Euroclima+, en el marco de la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC/UNFCCC), que se desarrollaa entre los días 2 y 13 de diciembre en Madrid, España.

Será el martes 10 de diciembre, entre las 12:30 y las 14:00 horas, en Ifema.

El objetivo es discutir las oportunidades de planificar una colaboración estratégica y transferencia de conocimiento entre Chile/Latam y Europa al considerar ecosistemas de movilidad eléctrica en etapas tempranas.

Dos temas de alto nivel sobre movilidad eléctrica serán introducidos:

(1) oportunidades de tecnologías emergentes y,

(2) buenas prácticas y estandarización de la infraestructura de movilidad eléctrica.

La sesión posee dos secciones, cada una considera la siguiente estructura:

(a) Una introducción liderada por un experto técnico que se propone brindar un panorama del tema, seguido de,

(b) una discusión abierta –pero no limitada– por las autoridades políticas ambientales. El grupo, en cada sección, se hará cargo de cada tema desde el nivel inicial. Los cuatro expositores y el moderador permanecerán sentados durante las dos secciones.

Los expositores serán:

  • Cristina Corchero PhD, jefa del Grupo Energy Systems Analytics, Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), España
  • Lonneke Driessen-Mutters, directora de Standardization & Test Lab, ElaadNL, Países Bajos
  • Carlos Sallé Alonso, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático, Iberdrola, España
  • Carlos Rodriguez, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica
  • Kjell-Borge Freiberg, ministro de Petróleo y Energía de Noruega

El moderador será Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía y director de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Euroclima+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables.