Volkswagen entregó el vehículo número 100.000 de su modelo eléctrico e-Golf

Este vehículo tiene una potencia de 100 kW (136 CV) y una autonomía de hasta 230 kilómetros WLTP.


Compartir:

Recientemente, la marca Volkswagen entregó el e-Golf número 100.000 en sus instalaciones Gläserne Manufaktur Dresden (Alemania).

El modelo se lanzó en 2014 como el segundo vehículo eléctrico de batería (BEV) de la marca Volkswagen después del e-up! 3 (2013).

El nuevo ID.3 se ensamblará en Dresde a partir de la primavera de 2020.

[VEA TAMBIÉN: Volkswagen inicia construcción de planta de producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos]

Holger B. Santel, Jefe de Ventas y Marketing de Alemania, comentó que “el e-Golf ha sido nuestro embajador de la movilidad eléctrica durante más de cinco años. El hito de entrega de 100.000 vehículos es la confirmación del éxito del e-Golf en el cumplimiento de su misión. Por lo tanto, juega un papel importante en el cambio de movilidad para muchos clientes y allana el camino para la nueva ID.3″.

Por su parte, Henning Schulzki, jefe de ventas y marketing de Gläserne Manufaktur Dresden, agregó que “el e-Golf ha hecho de Gläserne Manufaktur un vibrante escaparate para la movilidad electrónica desde 2017. Produciremos más de 16.000 unidades este año, un récord histórico”.

Manufactura

La producción del e-Golf comenzó en Wolfsburg en 2014. Debido a la gran demanda, el modelo también se ha construido en Gläserne Manufaktur Dresden durante más de dos años y medio.

El nuevo ID.3 saldrá de la línea de montaje en Dresde a partir de la próxima primavera. La producción en serie del primer modelo basado en el Kit de accionamiento eléctrico modular (MEB) comenzó en Zwickau en noviembre.

Alrededor de 27.900 e-Golf fueron entregados a clientes en todo el mundo entre enero y octubre de 2019, con entregas anuales en 2018 por un total de 24.800. Los cinco mercados de ventas más fuertes este año son Noruega, Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos.

El e-Golf tiene una potencia de 100 kW (136 CV) y una autonomía de hasta 230 kilómetros WLTP.