Volkswagen e-up!, un eléctrico pensado para los ambientes urbanos

El vehículo incorpora un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.


Compartir:

Eléctrico, urbano y sostenible, son tres palabras que describen a la movilidad del futuro y también son aplicables al nuevo modelo 100% eléctrico de Volkswagen.

La marca alemana dio a conocer el Volkswagen e-up!, con el que refuerza su apuesta por la movilidad sostenible en ciudad.

Este modelo llega con un nuevo paquete de baterías y una autonomía mejorada respecto a su predecesor, además de numerosos asistentes y elementos de diseño.

[VEA TAMBIÉN: Volkswagen inicia construcción de planta de producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos]

Novedades técnicas

Una de las novedades más destacadas del nuevo modelo totalmente eléctrico de la marca es el nuevo paquete de baterías de iones de litio. Éste cuenta con una capacidad de 32,3 kWh frente a los 18,7 kWh de modelos anteriores. En la práctica, esto se traduce en una autonomía mayor: 260 km en ciclo WLTP con una sola carga, unos 100 kilómetros más.

El e-up! viene equipado con una toma CCS y un cable de modo 3 y, conectadas a una toma de carga pública de 40 kW, las baterías del vehículo pueden recargarse hasta el 80% en una hora.

Asimismo, es posible gestionar e incluso programar la carga del vehículo a través de la aplicación para smartphones “maps + more”.

El vehículo incorpora un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

En el nuevo eléctrico de Volkswagen también son destacables una serie de novedades en materia de asistencia al conductor, infoentretenimiento y seguridad, como el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, que detecta las líneas del carril a través de una cámara multifunción, o el sistema de airbags de cabeza delanteros y traseros, y airbags laterales delanteros.

Cabe resaltar además que la app “maps + more” tiene muchas funcionalidades adicionales, como el hecho de llevar integrado el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, permitiendo además de la carga, gestionar el aire acondicionado bizona “Climatronic”.