Faurecia y Michelin formalizan joint venture para producir sistemas de pila de combustible de hidrógeno

Asociación desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos de turismo, vehículos comerciales y camiones, además de aplicaciones para otras áreas de electromovilidad.


Compartir:

Las empresas Michelin y Faurecia formalizaron la creación de Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company, la que reunirá todas las actividades dedicadas a la tecnología de pila de combustible.

Esta asociación desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos de turismo, vehículos comerciales y camiones, además de aplicaciones para otras áreas de electromovilidad.

[VEA TAMBIÉN: Este es el nuevo camión cero emisiones con celda de combustible de hidrógeno

Faurecia aportará su experiencia tecnológica en movilidad basada en el hidrógeno y los resultados obtenidos en sus trabajos de I+D realizados en colaboración con la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA).

Por su parte, Michelin aportará los conocimientos de su filial Symbio, proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, así como su gama de servicios y actividades de diseño y producción.

Inversiones y mercado

Michelin y Faurecia invertirán inicialmente 140 millones de euros en esta nueva empresa, con el objetivo de desarrollar pilas de combustible de nueva generación, comenzar la producción en serie e impulsar el negocio en Europa, China y Estado Unidos.

Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company, pretende alcanzar el 25% de cuota de mercado y una facturación de alrededor de 1.500 millones de euros en 2030. Inicialmente, la joint venture contará con tres plantas industriales que abastecerán a los principales mercados automotrices del mundo: Europa, Asia y Estados Unidos.

Cabe indicar que se espera que la demanda de movilidad eléctrica experimente un significativo incremento hasta 2030, con los vehículos impulsados por hidrógeno alcanzando la cifra de los dos millones, de los cuales 350.000 serán camiones.