DUOC UC: este es su primer centro certificado para la industria 4.0

Las certificaciones que entregará el instituto profesional permitirá ofrecer un entrenamiento especializado a los técnicos profesionales con equipos de alta tecnología, enmarcadas en los desafíos que otorga la industria.


Compartir:

En su sede de San Joaquín, DUOC UC inauguró el primer Centro de Entrenamiento Autorizado y Certificado por la Empresa Festo «FACT», donde también estuvo presente la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE).

Este centro está equipado con tecnologías de punta, tales como robótica móvil y colaborativa, realidad aumentada, impresión 3D, big data, ciberseguridad, software de simulación, entre otros, siendo el primero en Chile, DUOC UC, se suma de esta manera a la red global de centros certificados. Este nuevo espacio contará con tres docentes certificados, los cuales cumplieron con las exigencias necesarias requeridas por Festo.

La certificación FACT  permitirá que alumnos y docentes puedan formarse bajo estándares internacionales, lo que favorecerá significativamente su empleabilidad tanto en Chile como en el extranjero, respondiendo así a los desafíos de la IV Revolución Industrial.

El embajador de Alemania en Chile, Christian Hellbach, destacó que «la Industria 4.0 no funciona sin personas bien formadas y este laboratorio es clave en ese proceso de capacitación, por lo tanto me alegra que DUOC esté liderando en Latinoamérica en el ámbito tecnológico, siendo fundamental para un crecimiento del sector”.

LEA TAMBIÉN: Región Metropolitana: Duoc UC estrena electrolinera pública y gratuita01

Asimismo, el rector de DUOC UC, Ricardo Paredes, señaló: “Con mayor razón el lanzamiento de este centro en estos tiempos es de suma importancia para el ámbito educacional, ya que ayudará a fortalecer procesos y fomentará el crecimiento en estas áreas”.

Del mismo modo, Santiago Marín, vicepresidente de AIE y director de Área en Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales mencionó que «para lograr vislumbrar y comparar las mejores modalidades de aplicaciones tecnológicas para nuestro centro recorrimos distintas partes del mundo, para así recabar y replicar las mejores prácticas, desde una mirada regional».

Por su parte, Paola Romero, jefe de Didáctica Chile de Festo señaló: «Es un nuevo reto que tendrá DUOC UC, por ser el único en Latinoamérica en tener la atribución para certificar en un área específica y necesaria para un proceso productivo eficiente».