Cargador ultrarrápido de ABB será parte de la Fórmula E en los próximos años

Por tercera vez consecutiva la carrera completamente eléctrica regresa a la capital chilena el próximo 18 de enero para concretar el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020.


Compartir:

ABB informó que dispondrá el cargador ultrarápido para vehículos eléctricos en el campeonato de Fórmula E en las próximas temporadas, según señaló Alberto Longo, Chief Championship Officer de Fórmula E, quien confirmó a la ciudad de Santiago como sede de este emblemático evento.

«Santiago es un spot clave para la Fórmula E, al ser una nación líder en soluciones de movilidad eléctrica en América del Sur. La ciudad es reconocida por albergar eventos internacionales de clase mundial y la Fórmula E se enorgullece por ser uno de ellos. Con una base de fanáticos apasionados que ha crecido cada temporada, esperamos dar la bienvenida a ellos y a las familias, ya que el Campeonato ABB Fórmula E de la FIA está listo para regresar al Parque O’Higgins el 18 de enero», señaló Longo.

LEA TAMBIÉN: Comienza la Fórmula E: conozca la nueva alianza que pretende liderarla

Por su parte, Marcelo Schumacker, Country Managing director de ABB en Chile, dijo que la tecnología ABB está en Chile con la red de carga más extensa de Sudamérica, Copec Voltex, alcanzando los 700 kilómetros de extensión entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

«En esta misma red suministramos el primer cargador ultrarrápido de América del Sur, en Santiago, capaz de cargar un auto eléctrico en tan solo 8 minutos. Por esto, tenemos razones de sobra para promover la electromovilidad y para ser el sponsor principal de la ABB FIA Fórmula E en el mundo», indicó el ejecutivo.

Dentro de las novedades para la sexta edición, está la unión de Mercedes-Benz y Porsche, marcas que se incorporaron a la movilidad eléctrica, sumando 12 escuderías, la mayor cantidad hasta el momento. Además contará con los siguientes nuevos pilotos: Brendon Hartley, Nyck De Vries, James Calado, Nico Mueller, Neel Jani y Ma Qinghua.

Según informó ABB en Chile, las entradas «ya están a la venta a través del sistema Puntoticket. Hay descuento con Entel y los niños entre 0 y 15 años tienen entrada liberada. Además se podrá acceder a venta directa».