Colegio de Ingenieros realiza seminario sobre el significado del hidrógeno verde en Chile

Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. abordará la relevancia económica futura de una nueva industria sostenible nacional junto a GIZ, HydrotechH2, H2 Chile, ALSET, Universidad de Chile y Low Carbon Chile.


Compartir:

La economía del hidrógeno, los avances en electro-hidrolizadores, legislación y reglamentación necesarias, motores de combustión dual diésel-hidrógeno, los adelantos en celdas de combustibles y panorama internacional del hidrógeno son algunos de los aspectos que la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. desclasificará en torno al significado del elemento para Chile.

En el seminario participarán GIZ Chile, HydrotechH2, H2 Chile, Alset, Universidad de Chile y Low Carbon Chile, el cual se realizará miércoles 27 de noviembre de 8:30 horas a 13 horas en Santa María 0526, Providencia.

Erwin Plett, presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile, destaca que la idea del evento es ver el potencial del hidrógeno como combustible. «Apostamos al hidrógeno verde y sus nuevos usos y exportación a ultramar. Energía barata y limpia, que nos lleva a definir una estrategia del hidrógeno en Chile, y a trabajar en una normativa que Chile no tiene aún», complementa.

«El hidrógeno es un gas, el más liviano de todos, que tiene mucha energía en términos gravimétricos, pero no volumétricos. En el mundo se producen unas 70 millones de toneladas anuales de hidrógeno, en la mayor parte a partir de gas natural, lo que se considera hidrógeno gris por sus altas emisiones de CO2″, añade.