Se proyecta una disminución en la venta de VE en Estados Unidos

De acuerdo con el portal EV Volumes, la mayor economía del mundo tuvo un incremento en la venta de este segmento de vehículo en sólo un 2%. La tendencia para el próximo año sería a la baja.


Compartir:

De acuerdo con EV Volumes, portal internacional dedicado al mercado de vehículos eléctricos, los primeros tres cuatrimestres del año, se vendieron 236.700 vehículos enchufables en Estados Unidos.

Incluyendo el resultado de octubre, con 23.200 unidades vendidas, fue un 33% más bajo que que el mismo mes en 2018, por lo que el sector ahora está en retroceso para el año. De acuerdo con el portal, es muy probable que la tendencia negativa se mantenga durante el resto de 2019 y la primera mitad de 2020. Solo hubo un 2% de incremento considerando lo que va del presente año en comparación con el mismo periodo de 2018.

Auge y caída

El historial de ventas de complementos de EE. UU. tuvo una disminución temporal anteriormente y al igual que en 2019, estuvo relacionado con el suministro.  Por un lado Toyota eliminó gradualmente el Prius híbrido enchufable  de primera generación, sin tener un sucesor listo y  por otra parte, General Motors perdió volumen durante la transición al Volt de segunda generación.

El 2018 tuvo un crecimiento excepcional y casi todo fue creado por una nueva entrada, el Tesla Model 3. Por lo tanto, lograr el crecimiento 2017-18 para otro año es casi imposible según EV Volumes. Tesla entregó 140.000 Model 3 en EE. UU durante el año pasado y las exportaciones fueron solo a Canadá. Este año, las entregas de Model 3 en los EE.UU  aumentarán en otras 15.000 a 20 000 unidades, pero no compensan las pérdidas de volumen de otras alternativas obsoletas o descontinuadas en el mercado.

                                    Venta vehículos eléctricos por año en Estados Unidos. Proyección para 2019.