Nuevos cuestionamientos a la pick up eléctrica de Tesla

La Cybertruck arrastra a una Ford F-150. Especialistas debaten si fue justa la competencia.


Compartir:

La semana fue presentada en Californa la primera camioneta eléctrica de Tesla, denominada Cybertruck.  Esta se destacó enseguida por sy llamativo diseño futurista inspirado en Blade Runner o por el accidente que sufrió  cuando se le trizaron sus vidrios blindados en una prueba de resistencia. Ahora, la pick up volvió al debate luego de que el magnate Elon Musk difundiera en su cuenta de Twitter un video en el que compite con una popular Ford F-150.

LEA TAMBIÉN: El “indestructible” cristal del nuevo Tesla se quiebra durante su presentación

En el video se puede ver a la Cybertruck arrastrando a una Ford F-150 en una prueba de fuerza que generó rápidamente una ola de comentarios. A juicio Elon Musk, su modelo “es mejor que el F-150 y más rápida que el Porsche 911”.

En este lapso algunos analistas advirtieron que el vehículo de Tesla poseía ciertas ventajas por sobre la camioneta de Ford, y que por eso logró la victoria.

Por ejemplo, el astrofísico Neil deGrasse Tyson cuestionó las condiciones en las que se realizó el test señalando que “si el Ford F-150 es RWD (con tracción trasera) y no tiene carga útil, entonces el peso en el eje trasero se reduce enormemente, ofreciendo una tracción leve para que el Tesla lo supere. Esta disputa tiene más que ver con la física de la fricción que con la potencia del motor”.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo será la nueva pick up de Tesla?

Desde Tesla, Elon Musk comentó que “los motores eléctricos también tienen un torque alucinante (la capacidad de desarrollar fuerza por parte del sistema motriz). Si cargamos ambos vehículos al máximo, el eléctrico sigue ganando. La física es la ley, todo lo demás es recomendación”.

Por su parte Sunny Madra, vicepresidente de la división Ford X, le solicitó a Musk en despacho de una Cybertruck para hacer la prueba ellos mismos. El mentor de Tesla comentí que realizarán un nuevo test próximamente.