Empresas de scooters eléctricos reducen su flota en Santiago y regiones

Frog, Movo, y Lime son algunas de las empresas que han disminuido la cantidad en su flota disponible en circulación como una forma de prevenir daños a causa del movimiento social que estalló hace un mes.


Compartir:

Las principales empresas de micromovilidad en Chile han disminuido su flota de scooters eléctricos en las calles de Santiago y regiones, como una manera preventiva a causa del estallido social que comenzó hace un mes. Desde las compañías concuerdan que la reducción de su flota se debe a los daños que han sufrido parte de sus vehículos en el marco de las movilizaciones a lo largo del país.

Desde Lime, empresa que cumplió un año de presencia en Chile, en las comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura aseguran que han tomado medidas concretas para resguardar su flota durante las horas de movilizaciones dentro de su eje de funcionamiento. La gerenta general de Lime Chile, Ana Daniela Portillo señala a Electromov que “aún no estamos con el 100% de nuestra flota en las calles, ya que sufrimos la pérdida de algunos scooters durante la contingencia”.

“A raíz de esto, tuvimos que reducirla en muchos casos con objeto de tener un mayor control. Para volver a la operación habitual -dentro de lo posible- estamos realizando un proceso de análisis diario, en el que evaluamos el escenario de la ciudad para disponer nuestros scooters en zonas estratégicas y así ayudar a miles de personas a trasladarse”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Emergencia de transportes: ¿Por qué faltaron los scooters?

Por su lado, la compañía Frog,  pionera en micromovilidad en regiones también optó por resguardar sus vehículos ante eventuales daños “dado los acontecimientos ocurridos en el país en los últimos días, estaremos operando con un porcentaje reducido de nuestros scooters eléctricos en las distintas ciudades donde estamos presentes: Rancagua, Machalí, Concepción y Valdivia. Confiamos en que podremos reponer íntegramente nuestro servicio a la brevedad y aprovechamos de agradecer a nuestros usuarios, que han creído en Frog y en su compromiso de descentralizar la movilidad sustentable a lo largo de Chile”.

Movo, la empresa de origen español y perteneciente a Cabify declaró que “estamos viviendo semanas complicadas en Chile y por eso hasta nuevo aviso, no encontrarás nuestros scooters en Lo Barnechea. Nuestro compromiso es hacer de las ciudades mejores lugares para vivir y haremos todo por estar de regreso con nuestro servicio cuanto antes”.

El caso de los autos

Desde Awto, Gabriel Olmedo, encargado de Alianzas Corporativas de AWTO, señala a ElectroMov que “en un comienzo tuvimos que apoyar entre todas las áreas a nuestro equipo operacional para sacar los awtos y motos que se encontraban en lugares complejos. Como plan preventivo esas zonas quedaron inactivas mientras dure la contingencia. Hoy nuestra flota se encuentra operando en su totalidad en las zonas con menor riesgo.

“Realizamos un monitoreo constante según la contingencia actual para activar e inactivar estos puntos de riesgos”, añade el ejecutivo.