Conozca la flota registrada de taxis eléctricos en Chile

El equipo de ElectroMov realizó una solicitud de transparencia a la Subsecretaría de Transportes. En total 39 taxis eléctricos recorren tres ciudades del país. El Hyundai Ioniq es el modelo más utilizado.


Compartir:

Los taxis eléctricos ya circulan a lo largo del territorio nacional. En total, 39 vehículos de este segmento están registrados por la Subsecretaría de Transportes. En Santiago contabilizan 35 taxis 100% eléctricos, mientras que hay dos registrados en Coyhiaique y dos en Valparaíso. Toda esta información la recibió el equipo de ElectroMov mediante una solicitud de transparencia a dicha Subsecretaría.

Asimismo, fue posbile recopilar más datos como las marcas de los autmóviles, su modelo y tipo de taxi (ejecutivo,básico,colectivo o turismo).

Los modelos

El modelo más utilizado para taxis eléctricos en Chile es el Hyundai Ioniq EV GLS con 31 unidades presentes en Santiago(29) y Coyhaique(2). En la capital todos operan con modalidad de taxi ejecutivo, mientras que en la urbe austral son colectivos.

Seis modelos BYD están registrados en Santiago, dividiéndose en tres BYD E6 que operan en modalidad de taxi básico y tres BYD 7005 BEV ejecutivos.

Por útimo, dos taxis eléctricos operan en modalidad básica en Valparaíso. Corresponden a un Renault Fluence y un Nissan Leaf. 

El año de fabricación de la flota de los 39 automóviles fluctúa entre 2014 y 2019. Por otra parte, no hay registro de taxis eléctricos en modalidad de turismo.